domingo, 20 de abril de 2008

Vomitera mental

Este blog nació apenas tres meses. Cuatro entradas en tres meses, lo qual equivale a 1,33 entradas/mes. No es lo que se dice una cifra impresionante. ¿Falta de ideas? ¿Miedo a repetirme? ¿Timidez?. No. Agotamiento. Agotamiento mental. Y no por utilizar la mente de forma productiva 16 horas al día. Como tú, querido lector, estoy atrapado. Atrapado en seis horas al día de deformación universitaria y varias horas más de trabajo diario impuesto por un plan de estudios que bien podría haber estado ideado por un obeso y sudoroso propietario de una fabrica de mitad del siglo XIX. Antes el trabajo en las fabricas era alienante. Pues bien, hemos dado un paso atrás. Estudiar también lo es.
Te dan pistas, indicios de lo que es la realidad, pero antes de desatar ese peligroso conocimiento, se aseguran de que resultará totalmente inofensivo. Saben que no se te ocurrirá nunca utilizarlo de forma que puedas cambiar ni una pequeña cosa de este mundo en el transcurso de tu estúpida vida. Y aun así, intentaran convencernos de que formamos parte la puta élite (que va sin acento, pero mola más escrito con acento) intelectual, que para algo “semos universitarios”.
Estoy agotado de hacer cada vez menos. Creo que de aquí cuatro años, si han conseguido lo que se proponen, me costará aun más encontrar las palabras para expresar lo que pienso. Me desarmarán más de lo que estoy ahora. Como a ti. Como a todos.
Y si un día de estos resulto ser un maldito genio, no lo dudaré, a la mierda estudiar. Los genios son los que están lejos de donde se imparte conocimiento. Son los que intuyen algo nuevo que aportar al mundo a partir de la vida misma, porque no necesitan que nadie les de pista alguna. Felicito a los genios que pueden vivir sólo de su envidiable talento, abstraerse del mundo y reírse del sistema (amén).
Toda esta parrafada venía a cuento de que el blog si este blog últimamente no tiene entradas, es a causa de esa sensación de agotamiento y absurdo que me invade (además de la pereza primaveral, que malo es ser mediterraneo, de verdad...). Por si acaso se me pasa un día de estos, seguiré coleccionando ideas en los pocos ratos que aún me da por pensar (esto es, en el tren). Hasta entonces...

Sean felices,

Ser Romero

1 comentario:

LerKreL dijo...

me cago en la puta, se ma borao el comentario i era larguillo xD

Bueno, en el siglo con nuestra birra o jack daniels o demas ejercitantes del higado tambien tenemos nuestras conversaciones "intelectuales" xD

I lo de sacarse titulos creo que es una formalidad, como el carnet de conducir. Una vez lo tienes, te olvidas de la mayoria de lo que has aprendido y entonces es cuando haces las cosas bien xDD