miércoles, 27 de febrero de 2008

Práctica de Indesign: Portada


Clica sobre la imagen para verla a tamaño completo


Bien, aqui teneis un pequeño ejemplo de mi forma de componer. Es un ejercicio de clase que consistía en hacer una portada de revista de tema libre con Adobe Indesign. Desde luego, no es una rebelación del diseño gráfico. Pero sí que me sirve para comentar un par de cosas.
Cuando hacemos algun trabajo de este estilo, mucha gente puede pensar que fuentes como Arial o Verdana son demasiado normales, que no son chulas. Y sí, por sí mismas, no son chulas. Así que como no lo son, recurrimos a fuentes guays, que por sí solas son muy estéticas. Y entonces hacemos una conjunción de colores y estilos y letras chulas. Entonces olvidamos algo, la visión de conjunto. Hemos creado un caos.
Así que quizás que hechemos mano de elementos más normalitos. Podemos hacer que letras tan aburridas como Arial formen composiciones atractivas. Depende del tratamiento que se le de. En este trabajo se ha utilizado solo Arial Black, y solo se han tocado colores, tamaños e interlineados. Pero eso sí, se han combinado estilos de forma que quede un resultado mínimante estético, pero sobre todo, legible y unitario. Y lo mejor es que rápido de hacer.
Bueno, yo ya he hablado demasiado. Dejo que la imagen hable por sí sola (quizás lo que os diga ella misma contradiga lo que digo yo) y sobretodo, que vosotros hagais vuestra crítica.

Sean Felices,

Ser Romero

2 comentarios:

LerKreL dijo...

pininfarina... por mucho ferrari que haya diseñado nunca se librara de su nombre...xD

Javier dijo...

lo del diseñador Pinninfarina lo pondría más abajo, dandóle una buena base al conjunto.