sábado, 5 de julio de 2008

La ortografía mola

Escribir bien es cool. Si, en serio, ya no es cosa de filólogos amargados, o quizás es que los filólogos se han vuelto interesantes de repente, no sé, el caso es que tener buena ortografía debería ponerse de moda de aquí poco. Se ha convertido en algo exclusivo ahora que cada vez más gente escribe en lenguaje sms.
No sé si esta pequeña reflexión va hacer que alguien deje de escribir sopas de “x”, “xqés”, “xra” y d+. La verdad, me da igual. Por suerte creo que no viviré lo suficiente para ver horrorizado la primera edición del Diccionario De la Lengua Española en SMS.
Eso si, hay algo que para mí es imperdonable. El dichoso “TQ” y sus múltiples variantes. Tq, tQ, tqm, tkm, ttm, tt… (me sé pocos, debo haber dejado atrás ya la edad del pavo). Vamos a ver. Un sentimiento como el amor. Un sentimiento tan… Bueno, el amor es irracional, no se puede o no se debería describir. Además, no quiero que me veais como un pobre romántico de tres al cuarto. Prefiero que las miles de fans de este blog sigan intuyendo en mi forma de escribir una persona irónica y frívola en la superficie, pero con un gran interior que están locas por descubrir.
A lo que iba, que podéis abreviar el “por”, el “para”, el “por qué”… pero por favor, no está nada bien vulgarizar un sentimiento con un acrónimo. Siempre he pensado que “Te quiero” se dice con todas las letras (incluso con la u de la qu). ¿No tiene más fuerza? “Te quiero”. Comparadlo un segundo visualmente. Interiorizad el mensaje, imaginaos que esa persona tan especial os lo dice de estas dos formas:


tQ

Te quiero

Pensadlo bien. Hay ciertas palabras que son como bombas, y como tales, que menos que hacerlas caer con todo su peso, con todas sus letras. Además, tipográficamente es incluso más bonito. Solo una cosa más. Quizás no sea bueno decir “Te quiero” más de dos veces por semana. Puede que sea mejor esperar a decirlo sólo cuando brota de los labios sin poder contenerse ya. ¿No creéis?

Sean felices, ¡que es verano!

Ser Romero

5 comentarios:

LerKreL dijo...

el amor empalagoso es...pues eso, empalagoso xDDD, i empieza a ser empalagosa con cosas como tQ o mariconadas por el estilo. Siempre he pensado que es mejor hacer las cosas antes que decirlas, asi que la mejor forma de decir un tequiero es un polvo de hora i media cada dia xDD

ivan dijo...

no todos tenemos hora y media cada dia xDDD


sergio, sergio, sergio, te nos estas amoñando, tu antes molabas, eras un tio duro que no hablaba de amor, hablaba de coches, sexo y rock'n'roll.

un hombre que en medio del lio escuchaba una cancion de metallica y dejaba todo lo que tenia entre manos para deleitarse con la musica de las esferas xD

Rachel_Art dijo...

Aixxxx que chicos...jejeje.

Sergio, que tienes toda la razón, que el tk, tkm.. es más frío que un polo de hielo.

A mi me ha gustado mucho tu comentario y pienso que tienes razón.

Perdoname Iván, pero los coches, el sexo y el rock'n roll, no estan en contraposición de la sensibilidad. (que no la moñería).

! No te enfades eh Ivan !jjejejejeje ;)

Rachel

Sergio Romero dijo...

Mola, mola, hay debate, jajaja. Ivan, no me estoy amoñando. Me sigue gustando Metallica y esta misma tarde he ido por la carretera de la Roca y la Vallesana a 20 cms de los railes xD. Con respecto al sexo, no te cuento, que soy un caballero xD.

LerKreL dijo...

estoy de acuerdo con el ivan, antes molabas (mas)...xDD

i ir a 20cms de los guardarrailes en la vallesana...para novatos, sino mirame a mi que en un cacho sin guardarrail fui con medio coche en la carretera i la otra mitad por el arcen que es de hierba y tierra xDDD